ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

DEPARTAMENTO

La Oficina de Organizaciones Comunitarias tiene por objetivo implementar acciones tendientes a potenciar y fortalecer la participación de la comunidad organizada en las distintas esferas del desarrollo de la comuna, ejecutando programas tendientes a generar las condiciones mínimas para la adecuada participación de las organizaciones sociales; motivación legalización e información entre otras.

Funciones Generales:

  1. Asesorar a las organizaciones de la comunidad en todas aquellas materias que permitan facilitar su constitución y funcionamiento y la plena aplicación de la Ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

  2. Promover la organización, participación y desarrollo de los dirigentes y pobladores de cada unidad vecinal, de acuerdo a sus propios intereses y necesidades.

  3. Detectar las organizaciones comunitarias existentes en la comuna y proceder a la tramitación de la personalidad jurídica, e incentivar la legalización de las organizaciones que carecen de ella.

  4. Administrar y ejecutar los programas sociales básicos de fomento y organización de la comunidad, conforme a la realidad específica de las distintas unidades vecinales.

  5. Promocionar y asesorar a las diversas organizaciones en la postulación de proyectos tanto en el ámbito Interno como externo.

  6. Asesorar a las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias para su participación en el programa correspondiente al Fondo de Desarrollo Vecinal.

  7. Coordinar los esfuerzos de todas las organizaciones vecinales y vecinos en general, para la solución de sus problemas y transformarse en motores de su propio desarrollo y de la comuna.

  8. Acompañamiento Técnico en las mesas de trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.

 
ENCARGADO ORGANIZACIONES
COMUNITARIAS

JOSE QUEUPUAN

HUAIQUIL

COMUNICATE CONMIGO

Contacto

Departamento de ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Municipalidad San Juan de La Costa